domingo, 20 de julio de 2014

Reseña "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Título originalHarry Potter and the Sorcerer's Stone

Saga: Harry Potter

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 254

Fecha: 1997

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Es muy posible que ya sepáis de que va esta saga, y también es muy posible que quienes no los supieran lo haya deducido por la sinopsis. Pero eso a mi me da igual.
Quería hacer esta reseña porque Harry Potter es sin duda una historia que ha marcado mi infancia y se ha ganado un hueco en mi corazón. Y quiero compartirlo con vosotros.
Harry es, al principio de la saga, un niño, que va a ir a una escuela de magia donde por primera vez va a tener amigos. A lo largo que avanza la saga, Harry crece, madura, y se da cuenta de que no todo son palabras y chispas que salen de la varita. Se dará cuenta de que algo crece ahí afuera, y no es algo precisamente bueno. Y él, tiene que actuar.
Puede que J.K. Rowling usara en esta saga todos los elementos ya existentes sobre la fantasía y que no creara ella misma muchas cosas que digamos, pero aun así, supo como armonizarlo todo y crear un universo enteramente nuevo, que no se asemejase a ninguna otra historia, que fuese única. Por eso mismo Harry Potter ha dado la vuelta al mundo y es conocido mundialmente. Lo queráis o no, es una auténtica obra de arte.
La puntuación que le doy es de nada menos que de 9 sobre 10. Esto es refiriéndome a toda la saga. Os estaréis preguntando: ¿si tanto te gusta esta saga, por qué no le pones un 10? Porque no hay nada en este mundo que sea perfecto, por mucho que se le acerque =)

- Chica de Ravenclaw-

2 comentarios:

  1. Because there is always room for improvement. Not everyone is perfect, like me. I'm holding out for a 10. Because I'm worth it.
    Si pillas esto, te adoro.

    ResponderEliminar