
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Fecha: 1997
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
Es muy posible que ya sepáis de que va esta saga, y también es muy posible que quienes no los supieran lo haya deducido por la sinopsis.
Quería hacer esta reseña porque Harry Potter es sin duda una historia que ha marcado mi infancia y se ha ganado un hueco en mi corazón. Y quiero compartirlo con vosotros.
Harry es, al principio de la saga, un niño, que va a ir a una escuela de magia donde por primera vez va a tener amigos. A lo largo que avanza la saga, Harry crece, madura, y se da cuenta de que no todo son palabras y chispas que salen de la varita. Se dará cuenta de que algo crece ahí afuera, y no es algo precisamente bueno. Y él, tiene que actuar.
Puede que J.K. Rowling usara en esta saga todos los elementos ya existentes sobre la fantasía y que no creara ella misma muchas cosas que digamos, pero aun así, supo como armonizarlo todo y crear un universo enteramente nuevo, que no se asemejase a ninguna otra historia, que fuese única. Por eso mismo Harry Potter ha dado la vuelta al mundo y es conocido mundialmente. Lo queráis o no, es una auténtica obra de arte.
La puntuación que le doy es de nada menos que de 9 sobre 10. Esto es refiriéndome a toda la saga. Os estaréis preguntando: ¿si tanto te gusta esta saga, por qué no le pones un 10? Porque no hay nada en este mundo que sea perfecto, por mucho que se le acerque =)
- Chica de Ravenclaw-
Because there is always room for improvement. Not everyone is perfect, like me. I'm holding out for a 10. Because I'm worth it.
ResponderEliminarSi pillas esto, te adoro.
Yo soy chica de Hufflepuff :D
ResponderEliminar