Reseña "Donde los Árboles Cantan"

Autora: Laura Gallego.

Publicación: 14 de Octubre del 2011.

Nº de hojas: 477

Editorial: SM

Precio: 14.21€

Os voy a dejar la sinopsis, y luego os hablo del libro =)

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Como veis, es un libro de fantasía épica. A mí siempre me ha encantado este género, y cuando me lo regalaron por Navidad yo estaba loca de contenta por leerlo ya. He leído todos los libros de Laura Gallego, y este es sin duda uno de los mejores. Antes de leer este, leí la saga de las Crónicas de la Torre, y yo estaba pensando que esa saga era una de las mejores que leería nunca. Entonces descubrí la trilogía de Laura Gallego de Memorias de Idhun, y eso fue para mí fue un bombazo, porque esta autora a cada libro que lees consigue maravillarte aún más. Pero fue regalarme este libro, y ya fue demasiado. Tiene un mensaje sobre el amor y la guerra muy significativo, y la verdad es que el libro no es lo que parece. Yo, la primera vez que lo leí tardé tres días. Este libro ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2012, cosa más que merecida. Si tengo que puntuarlo en una escala del 1 al 10, le pondría un merecidísimo 9,5. Yo os lo recomiendo. Es sin duda uno de mis libros favoritos =)

-Chica de Ravenclaw-