martes, 1 de septiembre de 2015

25 hechos literarios sobre mí

¡¡Muy buenas lectores!!
No es por amargaros pero ya es septiembre lo que significa... vuelta a la rutina del instituto (en mi caso) lo que también significa menos tiempo para leer, menos tiempo para ver series, menos tiempo para ver pelis, estar relajada y levantarse a la hora que te de la gana.

La entrada que estoy dispuesta a publicar hoy trata sobre una especie de BookTag extraño que he encontrado en un blog que me gusta mucho: NatiBooks, y que se llama 25 hechos literarios sobre mí.
Así que, no creo que haga falta explicar más. Allá voy:

    1. Puedo leer prácticamente en cualquier sitio. Lo digo en serio, no me hace falta ningún tipo de concentración premeditada, solo necesito poner el libro delante de mí y mi mente se hace cargo del resto. Creo que es una bendición.

    2. No puedo leer con música. Ya lo expliqué en mi anterior entrada. Siempre me pasa que, o dejo de prestarle atención al libro y me pongo a cantar, o ni siquiera me doy cuenta de la canción que estoy escuchando y me concentro en el libro.

    3. No me hace falta tener nada a mano. Como donde la mayor parte del tiempo leo es en pdf, significa que es en el móvil o en el mismo ordenador, así que si pillo una frase que quiero llevar conmigo por el resto de mi vida, solo me hace falta una captura de pantalla.

    4. Me apasiona leer un libro y al acabarlo, descubrir quién es el autor, indagar en su vida, leer tooodos sus otros libros, empaparme de cómo trabaja su mente, seguirlo en instagram y comprobar su vida diaria, sus amigos, sus hijos, poder hablarle por comentario y que quizás conteste. Soy como una acosadora de escritores, lo admito.

    5. Mi hora favorita de leer es justo al despertarme cuando todo está en silencio y solo somos mi cama, mi libro y yo.

    6. Puedo leer unas doscientas cincuenta... me arriesgo a decir trescientas páginas en un mismo día.

    7. Suelo leer todos los días.

    8. Me encanta recomendar libros (como que AMO recomendar libros) pero me da un poco de respeto que me recomienden a mí.

    9. Mis libros siempre (o casi siempre) están en perfectas condiciones.

   10. No me gusta leer reseñas antes de leer libros ya que me encanta tener una opinión firme antes de leer la de los demás para que así no influyan.

   11. Lo primero en lo que me fijo de un libro es la portada (sé que soy la reina de la obviedad) y la sinopsis es muy importante para mí (ya que escribirlas se me dan de pena).

   12. No suelo pedirme libros por navidad ni cumpleaños, etc porque tristemente mi madre me pone mala cara.

   13. Las librerías me tienen súper enamorada. Siempre que voy me encanta quedarme tooodo el tiempo posible mirando y remirando títulos y portadas y buscando libros conocidos, y libros que leer.

  14. Odio que me interrumpan justo cuando estoy en la parte MÁS GENIAL e INTERESANTE del libro (siempre pasa).

   15. Solo tengo un libro en físico que aún no he leído pero pienso hacerlo antes de que acabe el año, i swear.

   16. Sagas (o trilogías) completas en físico tengo unas diez.

   17. Tengo una lista de libros leídos que llevo desde 2013 por ahí en la que apunto el título del libro y la fecha en la que lo termino.

   18. Me atraen más los libros cortos que los libros largos porque considero que si es corto y es bueno, el autor tiene más mérito. Pero también amo los libros largos, sobre todo si son mis favoritos.

   19. Casi siempre leo libros sola, solo he leído libros con alguien más en unas pocas ocasiones pero no me suele ir bien, solemos toparnos con el libro incorrecto.

   20. Nunca he cogido un libro de la biblioteca, siempre prefiero comprarlo o descargarlo en pdf, pero que sea mío.

   21. Me encanta leer libros que ya tengan adaptación a la pequeña o gran pantalla porque básicamente me encanta ver adaptaciones de libros.

   22. Colecciono separa páginas, pero estoy en una época de sequía muy grande.

   23. El año pasado mi profesora de inglés me prestó su libro de Orgullo y Prejuicio y se le olvidó así que me lo quedé (confess your truth).

   24. Mi meta en la vida literaria es (además de publicar) llegar a conocer a Colleen Hoover y Tarryn Fisher... cuando estén juntas.

  25. No soy una de esas personas que nunca han dejado un libro sin acabar. Considero que hay que leer lo que a uno le gusta y en cuanto un libro empieza a aburrirme o empiezo a odiarlo, inmediatamente me busco otro. Hay demasiados libros en el mundo como para leer algo que no me guste.

Bueno, aquí está mi alma desnuda para todos vosotros (ya paro con el drama).
Espero que os haya gustado este "Booktag" o como queráis llamarlo, bueno. Me ha gustado mucho hacerlo. Si alguien quiere comentar para compartir algo de su vida literaria, bienvenido sea.

Un beso.

→ Naibe      

No hay comentarios:

Publicar un comentario