viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de "Marrow"


SINOPSIS:
"En el Hueso hay una casa.
En la casa hay una chica.
En la chica hay oscuridad.
Margo no es como las otras chicas. Vive en un vecindario abandonado llamado el Hueso, en una casa maldita, con su madre maldita, que no ha hablado con ella en más de dos años. Vive sus días sintiéndose invisible. No es hasta que desarrolla una amistad con su vecino atado a una silla de ruedas, Judah Grant, que las cosas comienzan a cambiar. Cuando una chica del vecindario, Nevaeh Anthony de siete años, desaparece, Judah se propone a ayudar a Margo a descubrir lo que pasó.
Lo que Margo encuentra la cambia, y con una nueva perspectiva de la vida, está determinada a encontrar al mal y castigarlo-fijando como su objetivo a violadores y abusadores de niños, uno por uno.
Pero cazar al mal es peligroso, y Margo arriesga el perderlo todo, incluyendo su propia alma."

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía tantas ganas de leer este libro y lo cogí tan emocionada y confiada que... pegué un batacazo de cara contra el suelo. Y me hice sangre. Mucha sangre.
Metafóricamente hablando, claro.

No sé si me siento más decepcionada con el libro o conmigo misma.

Marrow es un escrito bastante intenso (qué sorpresa, ¿algo intenso de Tarryn Fisher? Quien lo diría), la protagonista es bastante especial (como sádica y un poco loca) y la trama en sí me pareció bastante sin NINGÚN TIPO DE SENTIDO.

En serio, en ningún momento llegué a entender hacia donde quería llegar Tarryn con esa historia tan extraña. Y mi conclusión al acabar el libro fue... no tengo ni la más mínima idea.

Pero, ¿sabes qué? Voy a dejar de echarle las culpas al libro o a la autora. Creo que el problema lo tengo yo porque verdaderamente no lo he entendido bien.
No he sabido captar la esencia. No he sabido captar el mensaje.
No sé, si alguien lo ha leído y entiende algo, por favor, que me lo explique.

En general la trama engancha, no digo que no, si no no habría llegado hasta el final, y tiene su toque de amor, misterio, humor... esas cosas que me hacen amar los libros.
Pero como que todas las cosas gordas que pasaban me dejaban un poco así así:


Y por eso, tengo que decir que es un libro que no recomendaría ni aunque fuera el único libro sobre la tierra.
¿Me he pasado?
Tal vez solo soy una tía bien torpe. Si quieres leerlo, no me opongo, solo te pido que si lo entiendes, querido lector, vengas a compartir tu sabiduría.
Gracias.

Naibe.

PD: Aun así, no voy a dejar de leer libros de Tarryn Fisher.... ¬¬

1 comentario:

  1. Te entiendo completamente, en lo personal me ha dejado pensando hay cosas que todavia no las entiendo.Pero me gusto, no he leído muchos libros de Tarryn pero despues de este quiero leer más libros de ella.

    ResponderEliminar