miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña "Eleanor&Park"

Título: Eleanor & Park.

Autora: Rainbow Rowell.

Publicación: febrero de 2013.

Nº páginas: 325.

Sinopsis: Eleanor es la nueva chica de la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podía destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús a lado de Park. Silencioso, cuidadoso y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en lo que haces la primera vez cuando tienes 16 y tienes todo y nada que perder. 

Opinión: Este libro es increíblemente genial. Previsible, sí, por supuesto. Al final con ese título sabes perfectamente qué es lo que va a pasar desde el principio. Pero es sorprendente, es un libro lento, es un libro con muchos momentos, algunos de ellos muy duros y otros muy bonitos. Tiene su parte romántica, su parte de adolescencia, su parte de problemas familiares. Mientras que Park es un chico que parece tener el futuro resuelto, Eleanor teme por su vida cada vez que llega a su casa. Mientras que Park tiene tan solo un hermano, Eleanor tiene cuatro. A mí, personalmente, el final no me convenció pero soy consciente de que tenía que tener un final como el que tiene, sino sería demasiado surrealista. Además de todo eso, tiene frases fantásticas a lo largo de todo el libro, os dejo algunos ejemplos: 

En fin, lo recomiendo 100% a todo aquel que le guste la literatura juvenil. 
En una escala del 1 al 10, le pondría un merecidísimo 9.5. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo empece el libro con mucha ilusión y eso fue un gran error. El libro me decepciono, podría decirse que lo odie porque no pude ni terminarlo, ya que no aguantaba mas seguir leyéndolo. Sentía que los personajes tenían ocho o diez años y la historia no me gustaba para donde se estaba dirigiendo.
    La verdad es que me alegro mucho de que te haya gustado porque esta es solo mi opinión, ademas esta genial encontrar opiniones diferentes y poder compartirlas ¿No?
    ¡Me quedo por el blog! :)
    Saludos desde http://el-laberinto-de-los-libros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantó! A pesar de que el final fue como estrellarse contra una pared.
    Me sorprendí lo mucho que me había encariñado con los personajes. Son muy reales, en mi opinión.
    Creo que a muchos les choca el libro por la forma en que aborda los problemas familiares de Eleanor, y el miedo y las necesidades que pasa. Pero en el mundo real hay gente que está pasando por lo mismo ahora mismo.
    No todas las novelas tienen por qué ser ñoñadas de parejitas enamoradas que pelean por tonterías, o niñas superficiales e irreales. Eleanor es real. Park es real. Las cosas que viven son muy reales. Eso es lo que hace especial su historia.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Cuando iba por la mitad del libro, había olvidado el spoileador primer capítulo. Tiene frases geniales, y los protagonistas son PF. Y hay más allá de ellos. Mucho más, y mucho sobre ellos. Me enfadé muchísimo, con Eleanor, al final.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he acabado hoy en clase y me he quedado en plan: ¿qué está pasando en el mundo exterior? Porque me acabo de estampar contra un muro de granito. En serio. Me sentí como si me hubieran golpeado en la cara con un martillo. Varias veces.
    Y estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. A mí el libro me encantó (me lo empecé el sábado), sobre todo porque los personajes son muy, muy reales. Es decir, Eleanor afronta sus problemas de una manera, porque son realmente serios. Y Park... Park tampoco es perfecto.
    Además, el hecho de que la pareja sea una gordita pelirroja y un asiático lo hace mucho más bonito. Quiero decir, no es el típico cliché de chica con problemas encuentra chico perfecto, o chica perfecta se enamora de chico problemático, y esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad , lei este libro en verano por que me lo dejo una amiga y me encanto lo que mas me gusto es el final por que enfin no me esperaba para nada lo que pasó , era emplan de que pasa aqui pero yo creo , que es el final lo que le hace perfecto al libro ; aunque me huviera gustado que huvieran hecho un segundo libro por que me gustaria saber que va a pasar despues de que park recibe la carta de eleanor o si eleanor volvera o si eleanor volvera a reencontrarse con su familia, a donde se han ido sus hermanos y su madre y park? que pasa con el , que pasa con park?Tambien me gustaria prguntar si saveis donde puedo comprarlo.
    Fmado: N

    ResponderEliminar